El Mundial de Motociclismo esta de luto, luego de darse a conocer que el piloto suizo del equipo Prustel, Jason Dupasquier, falleció a los 19 años tras no soportar las graves lesiones causadas este sábado durante la calificación en el circuito de Mugello, en Italia.

En una caída múltiple, el piloto terminó siendo golpeado por otra moto, causándole un edema cerebral y un traumatismo torácico.

Tras ser auxiliado en la pista, para finalmente ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Careggi de Florencia, donde este domingo lamentablemente fallecio.

Tras la noticia, MotoGP expreso en un un comunicado que el joven motociclista murio, «A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones», dijo.

También lo dieron a conocer vía Twitter: «Nos entristece profundamente informar sobre la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Conduce en paz».

El último piloto fallecido durante un Gran Premio de motociclismo, había sido el español Luis Salom, en la Moto2 en el Gran Premio de Cataluña de 2016.

Con informacion de France 24 y Emisoras unidas

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook