PEMEX: Refinería Deer Park que adquirió AMLO tiene deuda de 980 mdd

PEMEX: Refinería Deer Park que adquirió AMLO tiene deuda de 980 mdd PEMEX: Refinería Deer Park que adquirió AMLO tiene deuda de 980 mdd PEMEX: Refinería Deer Park que adquirió AMLO tiene deuda de 980 mdd

Ciudad de México.- La refinería de Deer Park, que costará al Gobierno de México 600 millones de dólares, tiene una deuda que asciende a 980 millones de dólares, reconoció el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

“La refinería  de Deer Park ha venido teniendo utilidades a lo largo de todos los años, a excepción del año pasado fue el Covid. De ahí, fuera de las farmacéuticas y de las tiendas de alimentos, yo creo que pocas empresas en el mundo tuvieron ganancias. En el año pasado no hubo ganancia en esta empresa, pero a lo largo de todos los demás años ha tenido una actividad constante, un buen desempeño y utilidades”, señaló.

Pese a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la operación era un buen negocio pues la adquisición de Deer Park significara tener una capacidad para procesar 340 mil barriles y con ello alcanzar la meta de la autosuficiencia en combustibles.

El lunes, el primer mandatario anunció que Pemex concluyó las negociaciones para adquirir el 50.005% de la participación en la refinería de Deer Park que detentaba Shell Oil Company. Ese porcentaje de acciones que tenía la compañía extranjera costó 600 millones de dólares, alrededor de 12 mil millones de pesos.

Con información de Aristegui Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 01 de Diciembre del 2023 6:58 am