¡Polémica! Luego de que Samuel García se apoyara de rockeros para promocionar su campaña en NL

¡Polémica! Luego de que Samuel García se apoyara de rockeros para promocionar su campaña en NL ¡Polémica! Luego de que Samuel García se apoyara de rockeros para promocionar su campaña en NL ¡Polémica! Luego de que Samuel García se apoyara de rockeros para promocionar su campaña en NL

Nuevo León.- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, fue tendencia este fin de semana en redes sociales, luego de la publicación de un video musical, con bandas y artistas mexicanos, como parte de su campaña promocional “Ponte Nuevo, Ponte León”.

En el video aparecen él, su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, acompañando a músicos como Pato Machete, los grupos Genitallica, Tropical Panamá, Avanzada Regia, Banda Bogotá y Yuawi López, el niño originario del pueblo wixarika, en la Sierra Alta de Jalisco, que en 2018 encabezó los spots de MC.

La primera estrofa de la canción dice, al ritmo de rock: “¡Arráncate compadre! ¡Ponte nuevo, ponte león, ponte Puro, Nuevo León! El camino es complicado, todos hemos tropezado, pero ante la adversidad, hay que volver a empezar. Hay que dejar el pasado, que lo nuevo ha comenzado”.

Con este video, de poco más de dos minutos, Samuel García busca posicionar su candidatura en los días que restan de campañas y antes de llegar a las elecciones del próximo 6 de junio.

Y aunque el promocional tuvo reacciones favorables por parte de simpatizantes y militantes de MC, hubo usuarios de redes sociales que criticaron no solo al candidato, sino a las bandas que participaron en él.

Con información de Quinto Poder y Expansión