Monterrey.- Poco después de la difusión de un video donde Adrián de la Garza Santos, candidato del PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, acusó al abanderado de MC, Samuel García Sepúlveda, de estar relacionado con el exlíder del Cártel del Golfo, Gilberto García Mena “El June”, se viralizó un clip donde se parodia el tema “Ponte nuevo, ponte león, ponte nuevo, Nuevo León”, que interpretan el aspirante de Movimiento Ciudadano, su esposa Mariana Rodríguez y el niño huichol Yuawi. 

El tema de campaña, sin embargo, sufrió una modificación de su letra para adecuarla a la denuncia de Adrián de la Garza al expresar: “Ponte narco, ponte león, ponte narco, Narco León”. 

En lugar del grito de Yuawi que dice en el arranque “Puro Nuevo León, arráncate Samuel”, la versión de parodia advierte de inicio: “Abusado, Nuevo León” en voz de quien imita a García Sepúlveda, y luego la imitadora de Mariana, dice “Aguas con Samuel”. 

Y así la que hace las veces de Mariana, canta: “Tengo un tío que es un naco, está en el bote por ser narco, que es primo de mi papá”, y en seguida el que imita a Samuel, dice “al que prefiero negar”.  Y la mujer agrega, “hay que apostarle al lavado, un cártel hemos creado, que nos puede financiar”, mientras el imitador de Samuel agrega “Pa facturar y lavar…”. 

“Celebramos, financiamos Narco León”, sigue la cantante femenina, mientras la voz de hombre que imita a Samuel expresa “Todo va a estar peor”.  

La mujer canta, después, “disfrutamos, engañarlos”. Luego se alternan para cantar: “Ponte naco ponte león, ponte narco, Narco León”, y otra vez la cantante femenina “celebramos lavar lana, Narco León”, y el hombre dice “todo va a estar peor”, y ella sigue: “disfrutamos, fosfo, fosfo”. 

Cuestionan video de De la Garza

Usuarios de las redes sociales, salieron en defensa de Samuel García, pues a su juicio es injusto imputarle una relación con el Cártel del Golfo a los nueve años, lo que generó burlas y memes en contra de Adirán de la Garza.

Las mofas al priista son, principalmente, porque ven inverosímil una relación entre el hoy político y el líder de dicho cártel, cuando el primero no había acabado la primaria.

“También están a punto de sacar otro video de Samuel en donde de recién nacido le orinó a una enfermera en la frente y esa es una falta administrativa”, escribió un internauta.

Con información del Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook