“Ha habido una disminución en la inmunidad de la vacuna”, ya se trabaja en un refuerzo que ataque las nuevas variantes” Pfizer

"Ha habido una disminución en la inmunidad de la vacuna", ya se trabaja en un refuerzo que ataque las nuevas variantes" Pfizer "Ha habido una disminución en la inmunidad de la vacuna", ya se trabaja en un refuerzo que ataque las nuevas variantes" Pfizer "Ha habido una disminución en la inmunidad de la vacuna", ya se trabaja en un refuerzo que ataque las nuevas variantes" Pfizer

Ciudad de México.- El laboratorio Pfizer anunció este jueves que se ha registrado una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus y afirma que está redoblando sus esfuerzos para desarrollar una dosis de refuerzo que proteja a las personas de las variantes.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

“Además, durante este periodo la variante delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos otros países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase 3 de las compañías”, añadió.

“Aunque la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”.

La compañía dijo que las dosis de refuerzo de su vacuna, desarrollada con BioNTech, produce niveles de anticuerpos neutralizantes que son de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis.

Pfizer también señala que está desarrollando una nueva formulación para una dosis de refuerzo que puede proteger más a fondo a las personas de las nuevas variantes.

“El primer lote de ARNm para el ensayo ya se ha fabricado en las instalaciones de BioNTech en Maguncia, Alemania. Las empresas prevén que los estudios clínicos comiencen en agosto, a reserva de las aprobaciones reglamentarias”.

Con información de CNN