Ciudad de México.- Cruz Azul avanzó a la final del Guard1anes 2021 al vencer por 1-0 al Pachuca esta noche de sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Santiago Giménez convirtió un gol en el minuto 51 y, después de un 0-0 en el partido de ida, le dio la victoria a los cementeros en un emotivo duelo, en el que el equipo de casa dominó y ratificó a su defensa como la más confiable de la temporada.

El Pachuca fue dueño de la pelota en los primeros cinco minutos, pero después de eso los celestes fueron mejores con llegadas por las bandas, aunque carecieron de puntería.

Corona volvió a salvar al Cruz Azul en el minuto 58 en un disparo de frente del argentino Gustavo Cabral, después de lo cual Reynoso hizo sus cambios y armó una línea de cinco atrás, aunque atento a aprovechar los espacios en pos de un segundo gol.

Los dirigidos por Juan Reynoso –capitán de aquel equipo noventero–, los de la Noria impulsaron el sueño por la novena a lo más alto. El próximo domingo, en el Estadio Azteca, se definirá quién se llevará el ansiado trofeo del futbol nacional. 

Con información de Marca Claro y El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook