Xóchitl Zagal participo en la Primera Edición del Festival Internacional Cultural: “Entre los Árboles”

Xóchitl Zagal participo en la Primera Edición del Festival Internacional Cultural: "Entre los Árboles" Xóchitl Zagal participo en la Primera Edición del Festival Internacional Cultural: "Entre los Árboles" Xóchitl Zagal participo en la Primera Edición del Festival Internacional Cultural: "Entre los Árboles"

“El Arte resuelve problemas profundos esenciales para el ser humano porque desarrolla talentos que permiten generar una Cultura para la paz y generar una sociedad más sana saludable mentalmente y más pacifica en todos sus niveles.” Xóchitl Zagal, candidata a Diputada Federal por el Distrito 7

En vísperas del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo la candidata morenista a Diputada Federal, Xóchitl Zagal, y el candidato a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, participaron en una conferencia de prensa para dar a conocer la Propuesta de la Primera Edición del Festival Internacional Cultural: “Entre los Árboles”.

Con el propósito de iniciar proyectos para fomentar la Cultura y rescatar la identidad cultural de nuestro municipio, los candidatos emprendieron un dialogo público con agentes y divulgadores culturales de Cuautitlán Izcalli.

Xóchitl Zagal representa un perfil ideal para la promoción del Arte y la Cultura desde lo municipal hasta lo nacional. Como Diputada Federal integró la Comisión de Cinematografía y la Comisión de Relaciones Exteriores, posiciones desde las cuales se desempeñó como promotora de Relación con la UNESCO para generar vertientes de fomentona la cultura en todo el país.

Un interés constante de la candidata ha sido el fomento de la cultura en nuestra entidad, ya que en el Estado de México no hay una ley estatal de cultura y derechos culturales pese a que estos son derechos humanos que nos permiten tener una calidad de vida distinta y preservar nuestra identidad y definición cultural.

Zagal también señaló la necesidad de la protección de la biodiversidad porque factores como la convivencia con el Medio Ambiente son parte esencial de nuestra Cultura y raíces como nacion. Ejemplo de ello es la alimentación porque la forma de cocinar es reflejo de la concepción de la vida y la comunicación para establecer un tejido social sano.

La candidata centra su interés en la Agenda Cultural 2021 porque considera la diversidad cultural como una parte fundamental de la convivencia pacifica del ser humano. La candidata también comentó cómo el movimiento morenista siempre ha formado parte de la comunidad cultural y de su promoción como agente de paz y del progreso social.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 25 de Abril del 2024 1:16 am