¿Estas esperando tus utilidades? Es probable que este año no recibas

¿Estas esperando tus utilidades? Es probable que este año no recibas ¿Estas esperando tus utilidades? Es probable que este año no recibas ¿Estas esperando tus utilidades? Es probable que este año no recibas

Ciudad de México.- Tras un año de crisis, es muy probable que no haya reparto de utilidades, dado que muchas empresas desaparecieron y otras más tuvieron pérdidas. Esto luego de que muchas empresas desaparecieron y otras más en vez de utilidades, tuvieron pérdidas; no obstante, los empleados tienen el derecho a saber si la empresa tuvo ganancias y, en su caso, expresar su inconformidad.

El presidente del Centro de Estudios del Empleo Formal (CEEF), Armando Leñero, refirió que las empresas están obligadas a repartir el 10 por ciento de su utilidad gravable y con base en una metodología, repartirla a los trabajadores.

Por otro lado, destacó que también está el caso de compañías que la pandemia del covid-19 no les afectó, incluso crecieron, por tanto, tendrán que repartir el 10 por ciento de su utilidad gravable, aunque en general, lo que se espera es un descenso en el número de días trabajados.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:35 am