Reparto de Utilidades 2022

Utilidades 2022 está a punto de ser distribuido entre los trabajadores. Algunos pensionados del IMSS e ISSSTE pueden recibir este beneficio.
Reparto de Utilidades 2022 Reparto de Utilidades 2022 Reparto de Utilidades 2022

El reparto de utilidades 2022 está a punto de ser distribuido entre los trabajadores. Por ello, algunos pensionados del IMSS e ISSSTE se preguntan si son elegibles para recibir este beneficio. Aquí encontrarás las respuesta.

Utilidades derecho constitucional

De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el reparto de utilidades es un derecho constitucional mediante el cual se otorgan parte de las ganancias obtenidas por el patrón o la empresa, siempre y cuando éstas se generen.

Los pensionados o jubilados del IMSS o ISSSTE tal vez se cuestionen si a ellos les corresponde esta prestación, por lo que les explicamos los que la ley dice al respecto.

¿Jubilados o pensionados del IMSS o ISSSTE pueden recibir reparto de utilidades 2022?

La Ley Federal del Trabajo establece que el reparto de utilidades se entrega a aquellos trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días durante el año fiscal pasado en empresas y cuyas utilidades netas fueron de 30 mil pesos o más, o que tengan más de un año en funcionamiento.

Por lo tanto, el reparto de utilidades se realiza entre todos los trabajadores de una empresa, con la excepción de directores, administradores, gerentes generales, socios y accionistas.

Leer además: IMSS: ¿Cómo afiliarte si eres freelance o trabajas por tu cuenta?

Dado que las condiciones para recibir este beneficio son haber laborado 60 días en la empresa y que ésta haya generado ganancias, los pensionados o jubilados del IMSS e ISSSTE no cumplen con el primer criterio, ya que causaron baja de la compañía. Por lo tanto, no pueden recibir el reparto de utilidades 2022.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:09 am