Hoy se celebra el #StarWarsDay

Hoy se celebra el #StarWarsDay Hoy se celebra el #StarWarsDay Hoy se celebra el #StarWarsDay

Hoy 4 de mayo celebra el #StarWarsDays, usuarios e incluso famosos conmemoran esta gran saga cinematografíca en las redes sociales.

En el twitter oficial del Equipo de Napoli se puede apreciar una imagen con el Chucky Lozano y la frase “This is the Wey”.

El actor Samuel L. Jackson y la Selección Mexicana Femenil, también se unen a las celebraciones de la saga de Star Wars con frases celebres e imágenes pintorescas.

Y es que su gran éxito en taquilla desde su primera película en 1977, ha logrado tener millones de fanáticos en todo el mundo así como un también un día especial para conmemorar con actividades emblemáticas como ciclos de cine, competencias de cosplay, videojuegos referentes a la franquicia e incluso conferencias y foros de discusión.

Foto: COMICCON Argentina

HISTORIA

El origen del Star Wars Day nació a raíz de una publicación realizada el 4 de mayo de 1974 por el diario británico, London Evening News, en la que felicitaban a Margaret Thatcher por haber adquirido el puesto de primera ministra en el país.

Dicha publicación fue titulada “May the 4th Be with you, Maggie” en alusión a una de las frases más emblemáticas de la franquicia, “May the forcé be with you”, sin embargo, se utilizó “4th” en lugar de “force” para hacer referencia al día en que se realizaron las elecciones.

Hasta 2011 cuando comenzó a celebrarse de manera anual tras la realización de un evento celebrado en Toronto en el que participaron empresas que aprovecharon el fenómeno generado por la franquicia para ofrecer diversas ofertas en productos de Star Wars.

Importante mencionar que el congreso del estado de California en E.U reconoció el Star Wars Day como un festejo oficial a partir del 2019, por lo que es la primera ciudad en el mundo en oficializar este día.

Con información del Heraldo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:27 am