VIDEO: ¡Al agua OSOS! Familia encuentra a osos nadando en su alberca en California

VIDEO: ¡Al agua OSOS! Familia encuentra a osos nadando en su alberca en California VIDEO: ¡Al agua OSOS! Familia encuentra a osos nadando en su alberca en California VIDEO: ¡Al agua OSOS! Familia encuentra a osos nadando en su alberca en California

Una familia de Arcadia, California se llevó una enorme sorpresa la cálida tarde del miércoles 28 de abril cuando cinco osos visitaron su patio trasero.

La madre se metió a nadar en la alberca mientras sus cuatro cachorros merodeaban por ahí. Los miembros de la familia filmaron el video del paseo de los animales, compartido por ABC News, desde el interior de la casa para mantenerse a salvo. Según dijeron, los osos suelen aparecerse en el lugar año con año así que ya saben cómo reaccionar ante la situación.

Los ejemplares mostrados en el video son osos negros, la única especia de oso que habita el estado de California. A pesar de su nombre, pueden ser de diferentes colores: negro, café, castaño claro o rojizo.

Normalmente se les encuentra en las áreas boscosas de todo el estado dorado y aunque suelen evitar todo contacto con los seres humanos, a veces el hambre, o como en este caso el calor, los lleva a acercarse a zonas urbanas.

Según información del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, la población de osos negros ha aumentado en el territorio en los últimos 25 años. En 1982 se estimaba que había entre 10 mil y 15 mil ejemplares, mientras que ahora se calcula que existen entre 30 mil y 40 mil.

RECOMENDACIONES EN CASO DE ENCONTRAR UN OSO

En caso de encontrarse con cualquier tipo de oso el Departamento sugiere mantenerse calmado, extender los brazos (para verse lo más grande posible) y moverlos lentamente y hablarle de manera calmada y en volumen moderado para que note que es un ser humano y no una presa. También indica que lo mejor es alejarse caminando de lado sin perder de vista al animal y evitando tropezar.

Sobre todo advierte que el peligro aumenta significativamente cuando el encuentro es con una osa y sus cachorros. Uno nunca se debe posicionar entre ellos ni intentar acercarse a los pequeños.

Si el oso se pone agresivo y ataca la mejor forma de salir con vida depende de la especie:

Osos grizzly: Hacerse el muerto. Acostarse boca abajo con las manos en la nuca y las piernas abiertas hasta que el animal se vaya. Osos negros: No se haga el muerto. Intente escapar o luche, pateando y golpeando la cara y abdomen del animal.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:54 am