#VIDEO Osezno intenta fotografiarse con familia en Nuevo León y se vuelve viral

#VIDEO Osezno intenta fotografiarse con familia en Nuevo León y se vuelve viral #VIDEO Osezno intenta fotografiarse con familia en Nuevo León y se vuelve viral #VIDEO Osezno intenta fotografiarse con familia en Nuevo León y se vuelve viral

No es nada raro que ocurran este tipo de interacciones entre osos y seres humanos en Nuevo León

NUEVO LEÓN- La tarde de este domingo se viralizó un video donde se pudo apreciar a un osezno “jugar y convivir” con una familia que se encontraba de visita en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Fue tal la cercanía entre el animal y las personas que pudieron darle algo de comida, tocarlo y sacarle fotografías a muy poca distancia.

En el video, que dura poco más 20 segundos, se pudo ver al cachorro de levantarse sobre sus patas traseras y acercarse a la familia, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos celulares para tomarle fotografías, esto a pesar de que en repetidas ocasiones las autoridades de auxilio han recomendado a las personas alejarse de estas especies ya que podrían comportarse agresivamente al estar dentro de su hábitat.

Así también en la grabación se pudo ver al cachorro de oso que se acerca por curiosidad a la familia, conformada por dos adultos y una niña quienes a su vez, parece ser que le dieron algunos alimentos que fueron aceptados por el animal, no obstante, la familia se acercó todavía más y le sacó varias fotografías.

El momento que más llamó la atención del video que circula en redes sociales, sucede cuando una persona trata de tomarse una selfie con el curioso cachorro, cuando este empuja la puertezuela de una camioneta, la cual al cerrarse lo asustó y entonces decidió alejarse, esto ante las risas de la misma familia.

No es nada raro que ocurran este tipo de interacciones entre osos y seres humanos en Nuevo León, ya que al haber varias zonas montañosas se han visto varios videos donde estas especies han entrado a casa, ante ello las autoridades han recomendado a las personas tratar de dejar tranquilos a los osos y alejarse de estos lugares ya que puede ser de gran peligro.

Con información de Excelsior