#Video Oso “juega y convive” con una familia en Nuevo León

La tarde de este domingo se viralizó un video donde se pudo apreciar a un osezno “jugar y convivir” con una familia que se encontraba de visita en la Sierra de Santiago, Nuevo León.
#Video Oso "juega y convive" con una familia en Nuevo León #Video Oso "juega y convive" con una familia en Nuevo León #Video Oso "juega y convive" con una familia en Nuevo León

En redes sociales se viralizó un video donde se ve a un oso conviviendo con una familia que se encontraba de visita en la Sierra de Santiago, Nuevo León

La tarde de este domingo se viralizó un video donde se pudo apreciar a un osezno “jugar y convivir” con una familia que se encontraba de visita en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Fue tal la cercanía entre el animal y las personas que pudieron darle algo de comida, tocarlo y sacarle fotografías a muy poca distancia.

Fue el 19 de julio del año pasado cuando tres jóvenes fueron sorprendidas por un oso en un parque de Monterrey.

El video del oso se hizo viral en redes sociales

En el video, que dura poco más 20 segundos, se pudo ver al cachorro de levantarse sobre sus patas traseras y acercarse a la familia, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos celulares para tomarle fotografías, esto a pesar de que en repetidas ocasiones las autoridades de auxilio han recomendado a las personas alejarse de estas especies ya que podrían comportarse agresivamente al estar dentro de su hábitat.

Así también en la grabación se pudo ver al cachorro de oso que se acerca por curiosidad a la familia, conformada por dos adultos y una niña quienes a su vez, parece ser que le dieron algunos alimentos que fueron aceptados por el animal, no obstante, la familia se acercó todavía más y le sacó varias fotografías.

El oso se tomo fotos con la familia

El momento que más llamó la atención del video que circula en redes sociales, sucede cuando una persona trata de tomarse una selfie con el curioso cachorro, cuando este empuja la puertezuela de una camioneta, la cual al cerrarse lo asustó y entonces decidió alejarse, esto ante las risas de la misma familia.

No es nada raro que ocurran este tipo de interacciones entre osos y seres humanos en Nuevo León, ya que al haber varias zonas montañosas se han visto varios videos donde estas especies han entrado a casa, ante ello las autoridades han recomendado a las personas tratar de dejar tranquilos a los osos y alejarse de estos lugares ya que puede ser de gran peligro.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 3:23 am