El gobierno de Ecatepec determinó suspender la aplicación de infracciones de Tránsito por tiempo indefinido, como una medida de apoyo a la economía de la población y para prevenir actos de corrupción. A la par, se reforzarán las acciones contra el robo a transporte público, contra ilícitos que se comenten en motocicletas y la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol.

A partir de este 16 de abril estarán suspendidas en todo el territorio de Ecatepec las multas a los infractores del Reglamento de Tránsito del Estado de México, las cuales serán reactivadas hasta nuevo aviso, por lo que no se permitirán abusos contra la población.

Por potra parte, se reforzarán los operativos de seguridad pública, entre ellos los realizados para prevenir el robo al transporte público y el operativo Seguridad Sobre Ruedas, este último que busca evitar delitos cometidos a bordo de motocicletas y que se aplica en diversas vialidades.

Asimismo, se reforzarán los operativos del Programa Conduce Sin Alcohol, a través del cual se ha logrado una reducción de 27.5% en los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes en el municipio, salvando así la vida de muchos ciudadanos.

Las autoridades municipales pidieron denunciar cualquier abuso al Call Center Anticorrupción 55 59 85 06 00 de la Contraloría municipal, que funciona las 24 horas del día para la atención de la población.

Igualmente exhortaron a los conductores a acatar el Reglamento de Tránsito del Estado de México y denunciar cualquier tipo de abuso, pues a partir de esta fecha las agentes de Tránsito municipal no podrán aplicar multas a los infractores.

Se estima que en Ecatepec hay alrededor de 400 mil automóviles y 250 mil motocicletas, por lo que la movilidad es intensa en el municipio y es necesario garantizar este derecho de la población.

Las autoridades locales consideran que con la suspensión de la aplicación de infracciones previenen adicionalmente la corrupción.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook