Ernesto Monroy Yurrieta busca ser la voz académica en el congreso federal

El candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca, Ernesto Monroy Arrieta, aseguró que por su perfil y trayectoria buscará ser una voz académica en el congreso federal, con lo que espera elevar el nivel de discusión en los debates legislativos.

“Necesitamos elevar el debate y yo no solamente quiero representar el distrito de Toluca, sino que también quiero representar a esta expresión de profesores que me parece fundamental”, comentó en conferencia de prensa este lunes.

La trayectoria de este aspirante incluye su participación en el sector público y en la academia, cexperiencia en la que confía para acercar propuestas a la gente.

En movilidad, indicó que es necesario comenzar a ver por medios de transporte alternativos a los motorizados, como son las bicicletas y una sensibilización a los automovilistas. “Fomentar el uso de la bicicleta, esta parte ha sido complicada en Toluc porque las veces que salgo a andar en bicicleta de repente vas en tu pedacito de ciclovía y cuando no hay un hoyo, hay un coche estacionado”.

Estudios realizados por organizaciones sociales señalan que la zona norte del municipio tiene una alta afluencia de ciclistas por el número de trabajadores, por ello consideró necesario gestionar con la autoridad condiciones para su traslado. “En la zona norte del municipio no es un gusto la bicicleta, es una necesidad”.

Hace unos días, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) impuso una sanción a Monroy Yurrieta por presuntos actos anticipados de campaña a través de espectaculares.

Comentó que fueron colocados por su partido y que ya se hacen las consideraciones correspondientes ante la instancias electorales. “La idea es hacer llegar nuestras determinaciones y si la última determinación es que se pague, se paga, yo quiero cumplir la ley”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:21 pm