Ernesto Monroy plantea agenda de cuidado animal Ernesto Monroy plantea agenda de cuidado animal

Ernesto Monroy plantea agenda de cuidado animal

Ernesto Monroy plantea agenda de cuidado animal Ernesto Monroy plantea agenda de cuidado animal Ernesto Monroy plantea agenda de cuidado animal

Redacción

El candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca, Ernesto Monroy, difundió la lista de propuestas que tiene para el cuidado animal. El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) incluyó planteamientos que van desde la atención hospitalaria, hasta la educación de los ciudadanos en torno a los ejemplares.

“Los animales ya son considerados como seres sintientes, son capaces de experimentar dolor físico y emociones”, se indicó en uno de los mensajes de campaña del aspirante.

En la agenda propuso promover la construcción de hospitales de especialidades veterinaria públicos, esto para atender a los animales que así lo requieran; además de realizar campañas de esterilización constantes y de manera masiva para evitar que la población se dispare.

También propuso talleres sobre educación y tenencia responsable de mascotas, aunado a gestionar la creación de central de transferencia canina para formar mentar la adopción y darles a los animales una segunda oportunidad de vida.

La agenda de Ernesto Monroy está alineada con los principios ecologistas y de preservación animal, los cuales han sido empujados por la bancada del congreso local durante la actual legislatura y que pretende defender en el congreso federal.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News