Explosiva erupción se registro en el volcán “La Soufriere” en el Caribe Explosiva erupción se registro en el volcán "La Soufriere" en el Caribe

Explosiva erupción se registro en el volcán “La Soufriere” en el Caribe

Explosiva erupción se registro en  el volcán "La Soufriere" en el Caribe Explosiva erupción se registro en  el volcán "La Soufriere" en el Caribe Explosiva erupción se registro en  el volcán "La Soufriere" en el Caribe

El volcán La Soufriere registró este viernes una “explosiva” erupción en la isla caribeña de San Vicente que ha arropado con cenizas a comunidades cercanas y levantado una enorme nube negra de dos millas de alto.

El centro de monitoreo de volcanes de The University of the West Indies explicó que la erupción más fuerte se produjo cerca de las 8:41 de esta mañana (hora local), afectando principalmente a localidades como Chateaubelair y Petite Bordel. “Parte alcanzó la costa y ha llegado incluso al Observatorio” en la zona de Belmont, dijo el centro que vigila este tipo de fenómenos en la región este del Caribe.

La actividad en La Soufriere comenzó a alertar a las autoridades en la noche de este jueves, cuando la estación sísmica cercana comenzó a registrar temblores leves, que luego fueron incrementando en intensidad. “Temblores largos usualmente están asociados con el movimiento de magma”, dijo la Organización para el Manejo de Emergencias de San Vicente y las Granadinas en un comunicado.

La actividad volcánica llevó rápidamente a la evacuación de residentes en las áreas que pueden resultar afectadas en la isla, que de acuerdo con The Washington Post, ascienden a entre 5,000 y 6,000.

“No quiero que entren en pánico. Es lo peor que podemos hacer”, dijo el primer ministro Ralph Gonsalves citado por el diario en medio de las labores de traslado de residentes. Deben estar vacunados antes de poder ser evacuados, agregó el funcionario.

Con información de Univisión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News