VIDEO El volcán Ebeko expulsó una nube de cenizas y vapor en Rusia

El volcán Ebeko, ubicado al norte de la isla rusa de Paramushir expulsó una nube de cenizas y vapor de más de 2.000 metros en Rusia.
VIDEO El volcán Ebeko expulsó una nube de cenizas y vapor en Rusia VIDEO El volcán Ebeko expulsó una nube de cenizas y vapor en Rusia VIDEO El volcán Ebeko expulsó una nube de cenizas y vapor en Rusia

El volcán Ebeko, ubicado al norte de la isla rusa de Paramushir en el archipiélago de las islas Kuriles, expulsó el viernes una nube de cenizas y vapor de más de 2.000 metros, según informó la sede regional del Ministerio de Emergencias de Rusia.

En las imágenes difundidas en las redes sociales sobre la actividad en volcán Ebeko se aprecia el ascenso de la gran fumarola arrojada por el volcán de 1.157 metros de altura, mientras que varias personas presencian el fenómeno.

Leer además: Ordena Rusia bloquear conexión de Facebook en todo el país

Según precisó el centro de emergencias, no se observó caída de ceniza en la ciudad cercana de Sévero-Kurilsk y tampoco se percibió olor a sulfuro de hidrógeno. “No hay ninguna amenaza para la vida de la población“, indicó.

El volcán, uno de los más activos de las islas Kuriles, entró en erupción por última vez en 2012, y luego hubo un período de calma que duró hasta octubre de 2016. Desde entonces, arroja cenizas cada cierto tiempo.

Erupciones volcánicas

Una erupción volcánica ocurre cuando un volcán libera lava y gas, a veces de manera explosiva. El tipo más peligroso de erupción se llama “avalancha incandescente”, que es cuando el magma recién erupcionado fluye por las laderas de un volcán. Pueden viajar rápidamente y alcanzar temperaturas de hasta 1.200 grados Fahrenheit. Otros peligros incluyen la caída de cenizas y lahares (flujos de lodo o escombros). Los volcanes a menudo generan desplazamientos de población y escasez de alimentos.