VIDEO: Policías de Michoacán son investigados tras subir TikTok bailando

VIDEO: Policías de Michoacán  son investigados tras subir TikTok bailando VIDEO: Policías de Michoacán  son investigados tras subir TikTok bailando VIDEO: Policías de Michoacán  son investigados tras subir TikTok bailando

Policías estatales subieron a las redes sociales tres videos cortos en donde cantan y realizan coreografías

La plataforma de TikTok sigue ganando terreno. Jóvenes, profesionales, famosos e incluso funcionarios públicos han llegado a la red social con el fin de compartir información útil o simplemente divertirse.

En este contexto, mientras que Michoacán se encuentra inmerso en la violencia y la inseguridad, policías estatales subieron a las redes sociales tres videos cortos en donde cantan y realizan coreografías, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad estatal iniciara una investigación en su contra. 

En los primeros dos videos, aparecen dos mujeres y un hombres ataviados con uniformes oficiales, en las instalaciones de la Policía Michoacán.

En uno de los clips, las mujeres policías bailan al ritmo de la pegajosa música, mientras que un uniformado sigue la letra de la canción. En tanto que en el tercer video, se observa en un montaje a un sujeto que “castiga” de 10 tablazos en los glúteos al policía porque subió los videos a la plataforma de Tiktok.

Estos videos cortos causaron el enojo del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, quien ordenó iniciar una investigación sobre los hechos.

Paralelamente, la oficina comunicación de esa dependencia informó que la subsecretaría de Asuntos Internos inició las indagatorias correspondientes.

Y remató: “La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”.

Los policías divertidos bailaron y cantaron en los videos, mientras que Michoacán vive horas de inseguridad y de violencia, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:13 am