Priseñal, Pejebús y sicarios bailando ballet en arranque de campañas electorales Priseñal, Pejebús y sicarios bailando ballet en arranque de campañas electorales

Priseñal, Pejebús y sicarios bailando ballet en arranque de campañas electorales

Priseñal, Pejebús y sicarios bailando ballet en arranque de campañas electorales Priseñal, Pejebús y sicarios bailando ballet en arranque de campañas electorales Priseñal, Pejebús y sicarios bailando ballet en arranque de campañas electorales

Este fin de semana iniciaron las campañas los diversos candidatos y partidos para las elecciones 2021, sin embargo destacaron algunos spots que causaron indignación y otros se vieron un poco más tecnológicos al usar drones. 

Y es que México comenzó este domingo con la etapa de campañas que culminará el próximo 6 de junio de 2021, con la jornada electoral donde se llevarán a cabo las elecciones intermedias a lo largo de la República, las que serán las más grandes hasta ahora en la historia del país.

El país elegirá a más de 21,000 cargos locales de elección popular, además de la renovación de 15 gubernaturas a lo largo de la República. También se renovará la totalidad de los escaños (500) en la Cámara de Diputados, así como alcaldías en la Ciudad de México.

Uno de los spots más criticados fue el de Fernando Garza Martínez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a alcalde de Guadalajara, que publicó imágenes de un grupo de sicarios bailando ballet en una parada de autos, según él para mandar el mensaje de que el crimen organizando le está pegando un baile al municipio, por lo que es necesario trabajar para lograr mayor seguridad.

Tenemos que trabajar para lograr mayor seguridad en Guadalajara y que no nos sigan poniendo un baile”, dijo en un tuit acompañado del video.

Sin embargo cientos de usuarios le replicaron la poca empatía que tenía con las miles de víctimas del crimen organizado y la impunidad que siguen manteniendo en ese y otros estados.

Fue sobre el cielo del Monumento a la Revolución el cual presenció el curioso hecho de inicio de campaña del partido.

En redes sociales se viralizó el momento en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) proyectó en el cielo una “PRIseñal” como parte de su campaña política rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio de este año.

A un costado del Monumento a la Revolución se pudo ver esta proyección el pasado 4 de abril, con motivo del inicio de campaña del partido. La señal fue realizada con drones, donde se pudieron leer las palabras “vota” para después dar paso a la palabra “PRI” y para finalizar “2021”.

Antes de que el sol saliera, se elevaron decenas de drones que escribieron en el cielo: México, Vota, PRI y 2021, luego de un conteo regresivo del tres al uno para dar comienzo a las campañas.

Si bien muchos de los comentarios fueron de simpatizantes en apoyo al partido, muchos otros también criticaron al histórico partido que estuvo por más de 70 años en el poder de forma ininterrumpida, además no perdieron oportunidad de recordar sus vicios electorales y políticos.

Mientras que el PAN arrancó con un spot en contra de Morena. El video muestra a un par de personas abordar el “Pejebus” con rumbo “a la Esperanza de México”, sin embargo, al bajar de este descubren que el lugar prometido es “La Chingada”, como se llama el rancho que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México tiene en Tabasco.

“Morena no sabe gobernar, son ineptos, mentirosos y corruptos, no les importan las mujeres, no cumplen sus promesas y solo le echan la culpa de su fracaso al pasado. No permitamos más destrucción y pongamos un alto a Morena”, resaltó Acción Nacional.

Con información de INFOBAE

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News