TEEM anula elección en Tepotzotlán TEEM anula elección en Tepotzotlán

TEEM anula elección en Tepotzotlán

TEEM anula elección en Tepotzotlán, por violar principios de equidad a la alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano en Tepotzotlán.
TEEM anula elección en Tepotzotlán TEEM anula elección en Tepotzotlán TEEM anula elección en Tepotzotlán

TEEM anula elección en Tepotzotlán, por violar los principios de equidad e imparcialidad, a la alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano en Tepotzotlán.

Por violar los principios de equidad e imparcialidad, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) retiró la constancia de mayoría a la alcaldesa electa de Movimiento Ciudadano en Tepotzotlán.

Ángeles Zuppa Villegas,y anuló la elección, por lo que los diputados locales tendrán que convocar a un nuevo proceso electoral extraordinario.

Los magistrados deliberaron sobre actos cometidos por la ganadora durante la campaña.

Ya que presuntamente difundió su imagen durante la justa utilizando la campaña de vacunas contra el covid-19. Y otros actos que escaparon a sus atribuciones como aspirante.

Por ello, la magistrada presidente, Leticia Victoria Tavira, dictó en la sentencia anular la elección y convocar a un nuevo proceso extraordinario.

“Se declara la nulidad de la elección de Tepotzotlán Estado de México y en consecuencia, se declara la invalidez de la elección y el otorgamiento de las constancia de mayoría y validez entregadas a la planilla postulada por Movimiento Ciudadano.

Así como las constancias expedidas a las regidurías de representación proporcional”, se dijo en la sesión.

En este caso, los diputados locales tienen que emitir una nueva convocatoria para establecer fechas para el nuevo proceso electoral extraordinario.

Trabajar de manera conjunta con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Esta será la segunda elección extraordinaria programada por el TEEM.

Ya que este próximo domingo 14 de noviembre se celebrará el proceso de Nextlalpan, el cual repitieron por la violencia de la jornada del pasado 6 de junio.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News