Según mostró Instagram a través de su cuenta oficial de Twitter, esta función se comenzó a liberar a partir del 31 de marzo

¿Te gusta utilizar la función de Dúo en TikTok? Pues ahora podrás hacer algo similar gracias a Remix, la nueva función de Instagram Reels. Esta opción permite que los usuarios adjunten el video de otro creador al suyo, de modo que participen de él en un nuevo corto.

La nueva opción, tal como en TikTok, permite que cuando un usuario ve un Reel (video corto) que desea utilizar seleccione la opción para Remixar de forma que incorpore un nuevo video al lado del original. Los usos más comunes que se le da es reaccionar a él, o bien, participar en un reto o tendencia de forma sencilla.

Según mostró Instagram a través de su cuenta oficial de Twitter, esta función se comenzó a liberar a partir del 31 de marzo y hace que el video original aparezca a la izquierda, mientras que el video nuevo salga del lado derecho de la pantalla.

“Ahora puedes utilizar la función Remix en Reels para crear su propio carrete junto a uno que ya existe. Ya sea que esté capturando su reacción, respondiendo a amigos o aportando su propia magia a las tendencias, Remix es otra forma de colaborar en Instagram”, aseguró Instagram en su comunicado.

Sin embargo, la función ha llamado la atención en más lugares, pues según información del portal TechCrunch, Snapchat también se fijó en la red social china y estaría trabajando en una función similar o igual y podría llevar el mismo nombre elegido por Facebook: Remix.

Para hacer tu Remix en Instagram, tienes que abrir el Reel o video corto que al que te interesa reaccionar, después deberás tocar los tres puntos de opciones en la esquina inferior derecha y seleccionar la opción Remixar este Reel. A continuación, podrás comenzar a grabar o incorporar un video desde tu galería. Basta con publicarlo para que tengas un video en conjunto con un amigo o cualquier usuario de la red social.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook