En más de mil dólares se vende la moneda de 50 pesos

En más de mil dólares se vende la moneda de 50 pesos En más de mil dólares se vende la moneda de 50 pesos En más de mil dólares se vende la moneda de 50 pesos

La moneda de 50 pesos con la imagen de Benito Juárez se vende en más de mil dólares.

Al paso del tiempo los billetes y monedas pueden aumentar su valor, esto dependiendo de sus características, historia y demás factores que pueden revalorizarse entre los aficionados a la numismática.

Los altos precios en los que se valoran las piezas de colección ha dado de qué hablar en redes sociales, ya que la moneda de 50 pesos con la imagen de Benito Juárez se vende en más de mil dólares.

A pesar de que este tipo de moneda ya no se encuentran en circulación por parte del Banco de México (Banxico), es muy cotizada por los coleccionistas en casas de moneda o en sitios de compra-venta en internet.

Esta pieza con la imagen de Benito Juárez en el anverso de la moneda pertenecía a la familia A. Después de la devaluación del peso mexicano en 1992, ésta perdió su valor monetario de 50 pesos a 0.5. Cabe destacar que esta moneda fue devaluada en noviembre de 1995.

Estas monedas fueron fabricadas de 1984 a 1992 en dos variantes: la primera salió a circulación de 1984 a 1988 acuñadas en cobre y níquel y la segunda de 1988 a 1992 con acero inoxidable.

A pesar de que estas son ofrecidas entre 10 y 20 dólares, la acuñada en el año de 1989 es la más buscada por los coleccionistas. Esto debido a que sólo se fabricaron 20 mil piezas en ese entonces. Algunos aficionados de la numismática han ofrecido hasta mil 500 dólares por la moneda de 50 pesos.

Con información: Televisa News

Sobre el Autor Macario Alonso Rodriguez

Macave Tecnología es innovación y desarrollo web a la vanguardia en medios de comunicación.

Viernes 19 de Abril del 2024 9:21 pm