Falsa convocatoria para vacunar personal médico privado en Toluca

Falsa convocatoria para vacunar personal médico privado en Toluca Falsa convocatoria para vacunar personal médico privado en Toluca Falsa convocatoria para vacunar personal médico privado en Toluca

Difunden convocatoria para vacunar personal médico privado en Toluca; Secretaría de Salud señala que es falso

Principalmente en whatsapp, se difundió un mensaje sobre que este 22 de marzo en el Centro de Convenciones de Toluca, se vacunaría contra el covid19 al personal médico privado, sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que esta convocatoria era falsa.

“Autoridades señalaron que es falso el mensaje que circula a través de redes sociales en donde se informa que el próximo lunes 22 de marzo se inmunizará en el Centro de Convenciones a personal médico de instituciones privadas y señalaron que la actividad que se realizaba en este centro concluyó este sábado 20 de marzo”, expusó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

Desde el pasado martes, en el Centro de Convenciones de Toluca, se reanudó la vacunación contra el covid19 a personal médico mexiquense, y le tocó a instituciones públicas de salud de municipios como Tenango del Valle, Chapultepec, Texcalyacac, entre otros.

Sin embargo, con información que recabó Se Uno Noticias al acudir al Centro de Convenciones, entre el jueves y viernes, personal médico de recintos privados del Valle de Toluca, fueron vacunados contra el covid19, recibiendo su primer dosis con el biológico Sinovac; a estos trabajadores de la salud, se le pedía como principal requisito, mostrar su cédula profesional.

Sobre cuántas dosis anticovid19 han sido aplicadas al personal médico privado del Estado de México, no hay datos oficiales aún, pero en el mencionado comunicado de la Secretaría de Salud estatal, indicaron que “las actividades de vacunación contra COVID-19 que se realizaban a personal médico de primer nivel de servicio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca han concluido e informarán a través de los diversos medios institucionales las fechas en las que continuará esta actividad”.

Por otra parte, de acuerdo con un corte del 15 de Marzo de la Secretaría de Salud estatal, en el Estado de México se habían aplicado más de 144 mil dosis anticovid19 a personal médico.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 5:01 am