Este martes en el municipio de Xonacatlán comenzó la vacunación contra el covid19 para adultos mayores, la Plaza Juárez ubicada en el centro de esta demarcación y un campo del poblado de Santa María Zolotepec fueron los puntos asignados como módulos para aplicar las dosis.

Aunque la estrategia de vacunación en Xonacatlán era ir vacunando a adultos mayores por colonia o poblado en cierto horario, una gran cantidad de personas acudieron sin respetar esta indicación, principalmente en la plaza Juárez, pero el personal de logística sí les permitía el acceso sin importar su residencia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense fueron destinadas para esta demarcación 5 mil 700 dosis Sinovac, de las cuales esperan aplicar en Xonacatlán hasta el 10 de marzo en los dos puntos mencionados.

Xonacatlán se convirtió junto con la capital mexiquense, en los 2 primeros municipios del Valle de Toluca en los cuales comenzó la vacunación contra el covid19 para adultos mayores y ahora será entre 28 y 30 días que esperarán para recibir la segunda dosis.

Por: Bernardo Jasso

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook