Para lograr una mayor cobertura en el plan de vacunación anti covid de adultos mayores en el Estado de México, y gracias a la llegada de biológicos al país, se anunció que en próximos días, los habitantes de 19 municipios más podrán ser inmunizados.

A la lista de municipios con campaña de vacunación se suman Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

La Secretaría de Salud recordó que, para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites, la población debe registrarse la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

La vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

Cabe señalar que en redes sociales circula un mensaje en el que se asegura que el próximo miércoles se llevará a cabo la vacunación en la capital mexiquense, específicamente en el estadio de Fútbol Nemesio Diez, también conocido como La Bombonera, sin embargo, tanto autoridades municipales como de Salud, han desmentido dicha información, pues se está dando prioridad a las demarcaciones con un mayor índice de marginación.

En tanto, se destacó que la campaña de vacunación continuará en el municipio de Ecatepec.

Pedro Pérez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook