Michoacán: Incendio consume iglesia de Santiago Apóstol en Paracho

Michoacán: Incendio consume iglesia de Santiago Apóstol en Paracho Michoacán: Incendio consume iglesia de Santiago Apóstol en Paracho Michoacán: Incendio consume iglesia de Santiago Apóstol en Paracho

Hasta el momento no se reportan heridos tras el fuerte incendio registrado en la iglesia de Santiago Apóstol, en Paracho, Michoacán.

El domingo 7 de marzo de 2021, se registró un fuerte incendio en la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en la localidad de Nurio, en el municipio de Paracho, Michoacán.

Los reportes indicaron que el siniestro habría comenzado alrededor de las 18:35 horas, y que, hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen al incendio, aunque se especula que pudo ser por un corto circuito o alguna veladora.

Afortunadamente no se han registrado personas heridas ni pérdida de vidas, sin embargo, la techumbre de la iglesia de Santiago Apóstol, construida a base de tejamanil y con arte novohispano purépecha, fue la parte más afectada.

Usuarios en redes sociales compartieron diversas fotografías y videos del momento en que las llamas consumían parte de la iglesia de Santiago Apóstol, mientras miembros de la comunidad de Nurio apoyaban para sofocar el fuego.

En lo que las autoridades correspondientes llegaban al lugar, los habitantes intentaron controlar el incendio con cubetas llenas de agua, pero no fue suficiente. Además, las campanas del templo religioso sonaron para alertar a la comunidad.

Más tarde acudieron los Bomberos Voluntarios de Paracho y Uruapan, Protección Civil, así como Bomberos de Rescate y Salvamento, quienes ayudaron a extinguir el incendio en la iglesia de Santiago Apóstol.

Cabe mencionar que Nurio es una comunidad que está ubicada en la Meseta Purépecha, y su principal templo es la iglesia de Santiago Apóstol, que sobresale por el arte y ornamentación con la que fue construida.

Otro de los elementos que destacan que de esta iglesia es que por detrás se encuentra ‘Yuritzio’, que se refiere a ‘el lugar consagrado de Nuestra Señora’, al cual también se le conoce como la Capilla de la Inmaculada Concepción.

Dicha capilla, apodada como la ‘Capilla Sixtina’ de Michoacán. cuenta con pequeños retablos churriguerescos, biombos, imágenes de santos, poblado de ángeles y santos, además de emblemas de la letanía lauretana.

Redacción SDP

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 1:48 am