Toluca, México a 03 de marzo de 2021.- Gerardo Monroy Serrano, titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, informó que en el periodo de la pandemia por Covid-19 al menos 180 planteles educativos han sido robados y vandalizados, principalmente en municipios del Valle de México y Valle de Toluca.

Señaló que en dicho periodo fueron entre 170 y 180 escuelas donde delincuentes irrumpieron para robar y vandalizar estos espacios. Detalló que hay casos donde se han llevado todo el equipo de cómputo. “Tenemos alrededor de 180 denuncias en todo el estado, pero algunos casos menores de una, dos o tres computadoras; en otros casos, todas las computadoras”.

En el Valle de México refirió que los municipios más afectados por estos robos son Ecatepec y Nezahualcóyotl; mientras que, en el Valle de Toluca, los casos más frecuentes son en Toluca y Zinacantepec, aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya indaga estos casos. “Desafortunadamente si se han presentado, hemos realizado las denuncias correspondientes, platicado con el señor fiscal ese tema y se les está dando el seguimiento correspondiente a través de la fiscalía”.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook