Separan a 55 profesores de la UAEMex por denuncias de acosos sexual

Separan a 55 profesores de la UAEMex por denuncias de acosos sexual Separan a 55 profesores de la UAEMex por denuncias de acosos sexual Separan a 55 profesores de la UAEMex por denuncias de acosos sexual

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Alfredo Barrera Baca, informó que 55 profesores han sido separados del cargo por su sospecha en la participación de abuso sexual, hostigamiento u acoso.

En entrevista, comentó que los sujetos en su mayoría hombres, fueron en algún momento señalados por el alumnado por alguna falta y hay algunos más en investigación. “En revisión están todavía cerca de 43 casos más que no se han concluido los procedimientos de responsabilidad universitaria porque hay que llevar el desahogo suficiente”.

También señaló que hubo algunas demandas en contra de la universidad derivado de la medida cautelar. “Más de 30 juicios de amparo en contra de la universidad y sus autoridades y 24 de esos 30 han sido resueltos de forma favorable para la universidad”.

Desde el año pasado diversos espacios académicos entraron en paro por la falta de seguimiento de las autoridades académicas en los casos de acoso y abuso sexual. El rector comentó que mantiene el diálogo con los distintos grupos protagonistas y atendieron la mayoría de sus reclamos.

“Hay una gran estabilidad, hay una cordialidad, hay un respeto, una colaboración con los grupos paristas, al menos los de las siete escuelas que fueron detenidas sus actividades intimadas sus instalaciones. Casi el 75 por ciento de las más de 800 demandas se han resuelto satisfactoriamente”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:11 pm