Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera rinde su último informe

Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera rinde su último informe Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera rinde su último informe Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera rinde su último informe

En el edificio de Rectoría, el Rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, rindió su cuarto informe de actividades, en donde dijo que al inicio de su administración,
había una deuda de cinco mil 115 millones de pesos en el pago de obligaciones fiscales, seguridad social y proveedores, por lo que pudieron sanear las finanzas de la máxima casa de estudios mexiquense.

“Aplicamos una rigurosa política de ahorro y contención del gasto que generó economías por 423 millones de pesos
En estos 4 años, dicho apoyo, sumó mil 835 millones de pesos que pagamos para pagar impuestos”.

En el caso de la deuda con el ISSEMyM, señaló que dieron un anticipo de mil 679 millones de pesos para reducirla y estar al corriente en de las cuotas.

Sobre a la problemática del paro de labores en 7 facultades de la UAEMex, expusó que se han cumplido 624 de las
843 demandas de los paristas; sobre los casos de acoso que expusieron mediante tendederos la comunidad universitaria, detalló que identificaron mil 413 peticiones.

“Blindados asesoría jurídica para que los señalamientos de los tendederos se tradujecen en denuncias formales.
Se formalizaron 209 denuncias por violencia de género, 8 de cada 10 fueron por violencia sexual. De ellas el 43 por ciento a quedado totalmente atendidas, 30 mediante dictamen, en el que se ordena, 12 destituciones, 9 suspensiones escolares, 2 expulsiones y una cancelación de estudios”
,explicó Barrera Baca.

Con respecto a la matrícula de la Autónoma mexiquense, detalló que actualmente hay poco más de 91 mil estudiantes y que en esta administración 2017-2021, 10 mil alumnos entraron, por lo que recibieron a 6 de cada 10 aspirantes, y que 9 de cada 10 egresados lograron entrar a estudios de educación superior dentro y fuera de la universidad.

Con información de Excélsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:40 pm