¡Quieres saber cuál es el síntoma más frecuente de la variante Delta de COVID? Aquí te decimos

La población debe estar atenta a los distintos síntomas  sin importar si se está vacunado o no.
¡Quieres saber cuál es el síntoma más frecuente de la variante Delta de COVID? Aquí te decimos ¡Quieres saber cuál es el síntoma más frecuente de la variante Delta de COVID? Aquí te decimos ¡Quieres saber cuál es el síntoma más frecuente de la variante Delta de COVID? Aquí te decimos

Las vacunas actúan como un método de prevención, sin embargo ninguna te protege por completo, por lo que es muy importante el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias

El avance de la variante Delta de Covid-19 en México, sigue avanzado a un paso acelerado, por lo que los expertos en la materia afirman que ésta cepa es actualmente la predominante en el país.

Debido a esta situación la población debe estar atenta a los distintos síntomas, además de aquellos que son nuevos con esta cepa. Por tal motivo es muy importante identificar los nuevos síntomas sin importar si se está vacunado o no.

Hay que señalar que la mayoría de los casos graves se presentan en aquellas personas no vacunadas, sin embargo aún con la vacuna, te puede llegar a contagiar. Si ya estás vacunado o vacuna y te contagias con la enfermedad, puedes llegar a presentar nuevos síntomas con el cansancio y dolor de cabeza.

Las vacunas actúan como un método de prevención, sin embargo ninguna te protege por completo, por lo que es muy importante el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias

Por otro lado, el principal síntoma es el dolor de cabeza, el cual es acompañado por secreción nasal, dolor de garganta y fiebre.

Además distintas autoridades sanitarias y expertos piden a las personas sin importar si ya se encuentran vacunadas seguir las medidas de prevención de contagios como lo es la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y lavado frecuente de manos. 

Con información del Heraldo de México