Se da seguimiento puntual a 46 personas que tuvieron contacto con el ciudadano austriaco portador de la cepa británica de Covid-19, de los cuales sólo una mujer presenta sintomatología leve.

Pachuca.- La Secretaría de Salud en Hidalgo afirmó que se da seguimiento puntual a 46 personas que tuvieron contacto con el ciudadano austriaco portador de la cepa británica de Covid-19, de los cuales sólo una mujer presenta sintomatología leve.

La subsecretaria de Salud, Diana Reyes Gómez, explicó que se mantiene un cerco sanitario a través de una línea de trazabilidad epidemiológica del caso, para conocer donde se presentó, de donde proviene los contactos del vuelo, del hotel donde se hospedó, la farmacia, el hospital médico y las personas con las que se reunió por cuestiones de trabajo.

Se informó que la persona contagiada con esta cepa es un ciudadano austriaco de 29 años de edad, ingeniero en mecatrónica y de acuerdo con lo señalado su viaje a Hidalgo fue para instalar un software.

Indicó que por este caso en total se cuenta con 46 personas aisladas las cuales están asintomáticas a excepción de una mujer de 45 años de edad quien presenta sintomatología leve.

Así mismo, se indicó que Hidalgo se encuentra en una meseta inestable y se teme un rebrote debido a la movilidad de los últimos días, por lo que se espera un incremento de casos en un periodo que va de los siete a los 21 días en lo que se incuba el virus.

Además de que se informó que en el caso de los menores de cinco a 21 años de edad se presenta el síndrome inflamatorio multisitemico relacionado al Covid-19 y hay 18 casos.

Ante ello, el secretario de Salud, Efraín Benítez, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas no sólo en los adultos sino también en los niños, y advirtió que se carece de insumos para tratar la enfermedad, debido a la escasez nacional.

Con información de El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook