En Jalisco hallan 18 bolsas con restos humanos

En Jalisco hallan 18 bolsas con restos humanos En Jalisco hallan 18 bolsas con restos humanos En Jalisco hallan 18 bolsas con restos humanos

La fiscalía estatal de Jalisco dio a conocer que fueron localizadas en el municipio de Zapopan “aproximadamente 18 bolsas” que contenían restos humanos.

La dependencia indicó que el hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, cuando elementos de la policía municipal zapopana realizaban labores de vigilancia sobre el Circuito JVC y la avenida Bosques de la Primavera, en la zona Del Bajío, donde primero encontraron una extremidad humana, por lo que dieron aviso del descubrimiento y solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público.

“Al ampliar la búsqueda de indicios, entre la maleza de un pequeño barranco, a un costado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de La Primavera, fueron encontradas hasta el momento y de manera preliminar aproximadamente 18 bolsas plásticas en color negro atadas con cinta plateada, en cuyo interior al parecer hay restos humanos”, agregó la fiscalía en un comunicado.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó todos los envoltorios a sus instalaciones, para analizar con exactitud cuántos cuerpos contenían.

Jalisco, primer lugar nacional en homicidios

El miércoles pasado Jalisco fue primer lugar nacional en asesinatos, al acumular más del doble de crímenes que el estado de México o Michoacán, a pesar que los 14 homicidios dolosos que hubo ese día en la primera entidad –según el reporte diario recopilado por el gobierno federal— no fueron la cantidad más alta de crímenes documentada en el estado durante las menos de seis semanas que lleva 2021.

La alta cifra de homicidios registrados en Jalisco diariamente ubica a la entidad entre las más violentas del país, con un récord este año de 16 asesinatos a finales de enero pasado, y un promedio de 7.7 asesinatos dolosos por día en los primeros diez días del actual mes de febrero.

Ayer se contabilizaron a media tarde cinco delitos, entre ellos un feminicidio y la muerte de un hombre descubierto calcinado, sin contar los despojos que estaban dentro de bolsas halladas en Zapopan.

El cadáver calcinado, que las autoridades localizaron aún humeante, se encontró en la colonia El Campanario de Zapopan; mientras que se dio muerte a una mujer en el exterior de un gimnasio al que se disponía ingresar en la colonia Mirador de la Cañada, también en Zapopan.

Además, dando continuidad a los homicidios múltiples que se han desatado, por la madrugada del jueves fueron asesinados dos hombres en la colonia 18 de Marzo de Guadalajara, en el interior de una finca ubicada en la calle Dos Bocas. El quinto crimen restante asimismo se perpetró en la capital tapatía.

Redacción La Jornada

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:34 am