Autoridades capitalinas investigan la agresión cometida contra una mujer adulta mayor dentro de un domicilio de la alcaldía Tlalpan, cuya imagen se difundió en redes sociales y provocó la indignación de los vecinos de la mujer 

Las imágenes en las que Lorenza Reyes, de 95 años de edad era agredida presuntamente por uno de sus hijos, provocaron que por la tarde, varios vecinos llegaran hasta el domicilio localizado en el número 6 de la calle Fuentes Brotantes, de la colonia La Fama, para auxiliar a la anciana. 

“Vecinos, estamos en el lugar , el señor que agredió a la abuelita ya se escapó, aquí estamos los vecinos que se encontraba afuera esperando a la patrulla”, narró uno de ellos mientras grababa. 

Antes, familiares de Lorenza acudieron a la casa para llevársela. 

“Ahorita ya me llevo ropa, me llevo pañales y me llevo a mi abuelita. El día de hoy a las 10 de la mañana vine, me levanté el pañal, apoyé a otro de sus hijos a bañarla”, explicó Liseth, nieta de mujer golpeada. 

El agresor fue identificado como Miguel ‘N’. La mujer que se identificó como nieta de Lorenza la subió a un taxi. 

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que desde este martes, diversas autoridades visitaron el domicilio para verificar el estado de la mujer. La familia aseguró que no presentaría acción penal contra el presunto agresor. Pero más tarde, la Fiscalía capitalina informó que debido a testimonios de vecinos e investigaciones de campo, se abrió una carpeta de investigación por violencia familiar en agravio de una persona adulta mayor. 

La noche de este miércoles, la señora Lorenza regresó al domicilio donde fue agredida, en compañía de sus familiares, sin embargo los vecinos afirmaron que si las autoridades no hacen algo al respecto, ellos harán justicia a la adulta mayor. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook