Zinacantepec, México a 5 de febrero del 2021.- En el marco del CIV aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este viernes, se formalizó la sucesión de alcalde de Zinacantepec, que ahora encabezará José Gustavo Vargas Cruz.

En un evento breve y durante la ceremonia de la promulgación, realizada a las afueras de Palacio Municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas rindió protesta como nuevo alcalde para lo que resta del periodo 2019-2021.

Cabe destacar que Vargas Cruz ya había sido alcalde de este municipio en el lapso 2009-2012, en esa ocasión llegó al mandato municipal abanderado por el PAN.

Vargas Cruz dijo que servirá al pueblo zinacantepequense “estoy seguro que con La participación de los Mexiquenses se podrá lograr una verdadera transformación en la entidad en la que vivimos, le digo a los habitantes que estoy para servir al pueblo”.

Sin enfatizar en los motivos, ni explicar las formas, Vargas Cruz aseguró que de hoy a lo que resta de su administración llevará a cabo acciones y obras para mejorar el municipio de Zinacantepec.

Señaló que se reestructurará una maquinaria funcional dentro de la administración y habrá cambio de algunos de los directores, además de reconsiderar algunos planes y proyectos que el ex alcalde Gerardo Nava Sánchez dejó pendientes.

En entrevista, señaló que los directores que serán suplantados se debe a qué de los que estaban en las áreas de Bienestar social, Administración, Obras Públicas y Medio Ambiente, presentaron inmediatamente su renuncia.

En este sentido informó que se estarán llevando a cabo investigaciones en todas las áreas del ayuntamiento de Zinacantepec, por lo que ya se está trabajando con la auditoría de Fiscalización para dar certeza y legalidad a estás próximas investigaciones.

Finalmente, subrayó que el municipio de Zinacantepec es “rescatable” y aseguró que con el apoyo de la población, este podría comenzar a tener avances considerables, principalmente en materia de seguridad.

Por: Guillermo Guadarrama / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook