José Gustavo Vargas, el nuevo alcalde de Zinacantepec

José Gustavo Vargas, el nuevo alcalde de Zinacantepec José Gustavo Vargas, el nuevo alcalde de Zinacantepec José Gustavo Vargas, el nuevo alcalde de Zinacantepec

José Gustavo Vargas fue nombrado como presidente municipal sustituto de Zinacantepec para concluir el trienio hasta diciembre 31 del 2021. El nombramiento se debe a que el alcalde titular, Gerardo Nava Sánchez, enfrenta un proceso legal por el presunto intento de homicidio de uno de sus regidores.

El congreso del Estado de México recibió la terna para elegir al edil suplente. En ella aparecieron José Gustavo Vargas, Jacinto Campira Montoya y Miriam Vianey Ovando Rubio, siendo el primero el que obtuvo la mayoría de votos para ser elegido suplente.

Los diputados locales, quienes dieron el visto bueno de que asumiera las riendas del ayuntamiento. Gustavo Vargas ya había sido presidente de Zinacantepec.

Gerardo“N” solicitó licencia en enero pasado luego de ser detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de tentativa de homicidio del regidor José Luis Álvarez, durante el año pasado.

Las autoridades lo detuvieron por la sospecha de haber contratado a presuntos delincuentes para privarlo de la vida presuntamente por diferencias políticas.

Actualmente se encuentra en le penal de Almoloya de Juárez mientras se realiza la investigación correspondiente que determinen su situación legal.

Por: Redacción / SéUno Noticias

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 4:09 pm