Estudio revela que extractos de cannabis reducen la posibilidad de enfermar de COVID-19

Estudio revela que extractos de cannabis reducen la posibilidad de enfermar de COVID-19 Estudio revela que extractos de cannabis reducen la posibilidad de enfermar de COVID-19 Estudio revela que extractos de cannabis reducen la posibilidad de enfermar de COVID-19

Existe una necesidad urgente de nuevas terapias y estrategias de prevención que puedan ayudar a frenar la propagación de la enfermedad.

Científicos canadienses realizaron un estudio que sugiere que algunos extractos de la Cannabis sativapueden ayudar a reducir los niveles del receptor de la célula huésped a la que se adhiere el virus SARS-CoV-2 para ingresar y propagarse.

Con la actual pandemia de COVID-19 existe una necesidad urgente de nuevas terapias y estrategias de prevención que puedan ayudar a frenar la propagación de la enfermedad y reducir la mortalidad. 

Por esta razón, investigadores de la Universidad de Lethbridge, en Alberta, desarrollaron cientos de nuevos cultivares de Cannabis sativa y probaron 23 extractos en modelos humanos 3D artificiales de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, se informó recientemente en la revista Aging

[jprel]

De acuerdo con el estudio, 13 de los extractos regularon negativamente la expresión de la enzima convertidora de angiotensina (ACE2) del receptor de la célula huésped del SARS-CoV-2. Es decir, redujo significativamente los niveles de inflamación del COVID-19.

“La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de Cannabis sativa es un hallazgo novedoso y crucial”, dijeron los investigadores.

“Si bien nuestros extractos más efectivos requieren una validación adicional a gran escala, nuestro estudio es importante para futuros análisis de los efectos decannabis medicinal en el COVID-19”, informó Olga Kovalchuk y sus colegas en Aging.

“Dada la terrible situación epidemiológica actual y en rápido desarrollo, se deben considerar todas las oportunidades y vías terapéuticas posibles”, agregó. 

Al ser solo una estudio, los resultados no son definitivos. Sin embargo, los autores hacen un llamado a la comunidad médica a seguir indagando en estos hallazgos preliminares. “Nuestro equipo de investigación está buscando activamente asociaciones para realizar ensayos clínicos”, indicó Kovalchuk.

Redacción El Financiero

]]>

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News