Señalan que el color en el semáforo de riesgo epidemiológico depende de la atención a las medidas preventivas. 

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2021. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que el personal de salud mantiene su compromiso con la población mexiquense y a más de 10 meses de contingencia sanitaria, estos trabajadores continúan luchando por salvar vidas y es de reconocer que han dado alta sanitaria a 82 mil 487 pacientes que vencieron la infección por el virus SARS-CoV-2. 

Con cifras oficiales a cargo de la Secretaría de Salud estatal, se informa que se han contabilizado 133 mil 816 casos positivos, 159 mil 940 negativos, 25 mil 705 sospechosos, 18 mil 935 fallecimientos y bajo confinamiento domiciliario 26 mil 072 personas, se detalla que actualmente 3 mil 115 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 207 en distintos estados. 

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha privilegiado recursos para afrontar la emergencia por COVID-19, al reconvertir unidades hospitalarias, incorporar equipos de última generación para diagnósticos por laboratorio, 22 módulos de pruebas rápidas de detección, brigadas de entrega de medicamentos en casa y la línea COVID-19 800-900-3200 para atender urgencias y efectos psicológicos causados por la infodemia. 

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, destaca que avanzar de color en el semáforo de riesgo epidemiológico depende de comprender y atender la necesidad de evitar reuniones sociales, portar cubrebocas al salir de casa, limpiar aéreas domésticas y laborales, mantener sana distancia y realizar el correcto lavado de manos. 

Se precisa que el Gobierno estatal tiene una amplia sinergia y comunicación con autoridades federales para la aplicación de vacunas contra COVID-19 y que la dotación de este biológico será en distintas fases hasta completar a todo el personal que lo requiera. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook