Tigre escapa de casa y causa pánico entre vecinos de Hidalgo Tigre escapa de casa y causa pánico entre vecinos de Hidalgo

Tigre escapa de casa y causa pánico entre vecinos de Hidalgo

Tigre escapa de casa y causa pánico entre vecinos de Hidalgo Tigre escapa de casa y causa pánico entre vecinos de Hidalgo Tigre escapa de casa y causa pánico entre vecinos de Hidalgo

Vecinos de Texcaltepec, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, compartieron un vídeo en redes sociales donde se observa un cachorro de tigre deambulando sin precaución alguna por domicilios de la localidad.

En la grabación, se escucha a una mujer que reclama a dos jóvenes por la falta de precaución del resguardo del animal.

Aquí está mi hija, me llamó llorando que su animal anda aquí, ¿y si la ataca o se come a mi perro?”, les reprochó.

En el primer video el cachorro de tigre hembra se ve trepado en la barda de un domicilio de un piso sin barandales o protección alguna, como si fuera un simple gatito, sin embargo cuando intentaron bajarlo de ahí con palos y cadenas, el animal salvaje se pudo a la defensiva, rugió y dio un par de zarpazos.

“Está brava güey”, le dijo uno de los trabajadores al otro al desistir de capturarla ante la reacción agresiva del felino.

Los denunciantes compartieron un segundo video, en el que el cachorro de tigre aparece ya dentro del patio de la vivienda del supuesto propietario, la cual, refieren, está ubicada a espaldas del kinder de Texcaltepec.

Minutos después, el cachorro se mostró más tranquilo, se lamió y no hizo daño a un perro chihuahua que tenía cerca a un metro de distancia ante el nerviosismo de la dueña de la casa y los presentes, luego se paseó por la casa.

Ante el peligro que representa el animal, los habitantes del lugar solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), para que procedan al aseguramiento del felino.

A su vez, solicitaron que las autoridades competentes implementen operativos en la zona para el decomiso de fauna exótica, pues aseguran que, además de este cachorro, hay un tigre adulto; incluso, coinciden en que dentro de un domicilio del lugar se encuentra un cocodrilo.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Fuente: Infobae

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News