Encuentran el cadáver de un león africano y lleno de cal en calles de Iztapalapa

Encuentran el cadáver de un león africano y lleno de cal en calles de Iztapalapa Encuentran el cadáver de un león africano y lleno de cal en calles de Iztapalapa Encuentran el cadáver de un león africano y lleno de cal en calles de Iztapalapa

El cadáver de un león fue localizado en calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México y las imágenes se viralizaron después de que un usuario pidiera a las autoridades que lo auxiliaran a llevárselo del sitio. 

“Alguna autoridad que nos apoye abandonaron a este pobre león. Les pedimos de favor nos apoyen”, escribió un usuario identificado como Orlando. 

En las imágenes publicadas en redes sociales se observa al león muerto tirado en la banqueta cubierto de cal, aunque no se dio a conocer el lugar exacto en el que fue ubicado. 

Momentos más tarde de la publicación del tuit, la cuenta de la alcaldía Iztapalapa informó que los restos del animal ya fueron levantados. 

En septiembre de 2020 fue captada una mujer paseando con un cachorro de tigre por tiendas y pasillos de un centro comercial ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

En la fotografía que circula se ve cuando la mujer pasea al felino sujetado de una correa con un suéter gris. 

En otro video publicado a inicios de febrero se ve a un cachorro de tigre blanco asomándose por la ventana trasera de una camioneta que circulaba por el barrio El Pitillal en Puerto Vallarta, Jalisco. 

El clip fue captado por el conductor de otro automóvil quien se percató de la presencia del tigre blanco en el vehículo que iba adelante. 

De acuerdo con la sección cuatro del artículo 420 del Código Penal Federal, hay sanciones de uno a nueve años de prisión, o una multa económica de 300 a 3 mil días para quien “realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte”. 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 3:40 am