Se trata de un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre, informó la Secretaría de Salud estatal.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la tarde de este miércoles la identificación de la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.

El portador es un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México.

«El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país», detalló la dependencia a través de su cuenta de Facebook.

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, y que resultaron negativas las muestras procesadas.

La funcionaria estatal llamó a la población a extremar las medidas preventivas contra el virus, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook