Vuelo procedente de Cancún, México, arribó al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, con 44 pasajeros que dieron positivo a prueba de COVID-19

Confirman autoridades argentinas la llegada, este sábado, de un vuelo procedente de CancúnMéxico, con 44 pasajeros que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina reforzó la recomendación de evitar los viajes al exterior a sus ciudadanos por motivos no esenciales, ante el riesgo de transmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en todo el mundo.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires dio aviso sobre 44 viajeros, de un total de 149, provenientes del destino turístico mexicano, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país.

Se trata de jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires que volvían de viajes de egresados, señaló el Gobierno de Argentina.

“De inmediato, se dispusieron las siguientes acciones de control”, detalló.

Como parte de las medidas, solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.

Solicitaron el test de PCR a las 44 personas que presentaron test de antígeno positivo.

Se enviarán las muestras positivas por PCR, al Laboratorio Nacional de Referencia, ANLIS-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

Extienden medidas hasta el 9 de abril

El Gobierno argentino extendió hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de COVID-19, que incluyen mayores restricciones a los vuelos internacionales provenientes de varios países para prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.

De acuerdo con un decreto publicado en el Boletín Oficial, se reducirán un 30 por ciento las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile, 20 por ciento las frecuencias con Brasil, y un 10 por ciento las frecuencias con Estados Unidos.

Las autoridades argentinas subrayaron que “muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas”, y especificaron entre ellos a ChileUruguayParaguay y Brasil.

En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos destinos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones gubernamentales.

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook