Audio listo para escuchar.
La quinta Feria de la Papa se realizó este domingo 18 de octubre en San Juan de las Huertas, Zinacantepec. El alcalde Manuel Vilchis Viveros compartió que familias y visitantes disfrutaron de platillos, música y un espectáculo ecuestre.
¿Qué actividades hubo en la Feria de la Papa?
La jornada reunió a habitantes de la comunidad y visitantes en torno a uno de los productos agrícolas representativos de la zona. De acuerdo con el mensaje publicado por el presidente municipal en sus redes sociales, la feria incluyó una muestra gastronómica, música y un espectáculo ecuestre.
Vilchis agradeció a Don Chava, a los integrantes del comité organizador, a la familia Muciño, a productores y expositores que participaron en la edición. También reconoció a quienes colaboraron para realizar el encuentro.
El evento se llevó a cabo en San Juan de las Huertas, localidad de Zinacantepec. La edición de este año fue la quinta de la Feria de la Papa, una celebración que busca dar espacio a productores y expositores locales, además de acercar a los visitantes a la oferta gastronómica preparada con este tubérculo.

Alcalde destaca apoyo a productores y economía local
En su publicación, el alcalde señaló que el trabajo de productores y organizadores ayuda a mantener las tradiciones de la comunidad y a impulsar la economía local. También expresó que continuará colaborando con el comité organizador para que la feria se realice en los próximos años.
La asistencia y el ambiente del evento fueron calificados como un éxito por Vilchis. Esa valoración corresponde al mensaje del edil; no se difundió en la publicación una cifra de asistentes ni un balance económico de la feria.
La Feria de la Papa forma parte de las actividades comunitarias de San Juan de las Huertas y reúne a familias, visitantes, productores y expositores. En esta edición, la combinación de gastronomía, música y espectáculo ecuestre fue parte de la oferta para quienes acudieron el domingo.
El alcalde estuvo acompañado por su esposa, Jessica Ríos Lara, y por regidores. En su mensaje, agradeció a las personas que participaron en la organización y reiteró que la intención es conservar esta tradición y convocar cada año a habitantes de la localidad y visitantes de otros lugares.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!