Sentencian a 14 integrantes de bandas dedicadas al robo violento de autos y motos en Toluca

Conoce los detalles sobre el robo de vehículos en Toluca y las sentencias impuestas a los delincuentes en 2026.
Sentencian a 14 integrantes de bandas dedicadas al robo violento de autos y motos en Toluca Sentencian a 14 integrantes de bandas dedicadas al robo violento de autos y motos en Toluca Sentencian a 14 integrantes de bandas dedicadas al robo violento de autos y motos en Toluca

Al menos 14 integrantes de seis grupos delictivos dedicados al robo con violencia de vehículos y motocicletas fueron sentenciados durante 2026 por jueces del Distrito Judicial de Toluca, como resultado de investigaciones y detenciones realizadas por la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las condenas impuestas van de los 11 a los 47 años y seis meses de prisión, en el marco de la estrategia de seguridad y combate a la impunidad impulsada por el gobierno municipal encabezado por Ricardo Moreno.

La sentencia más alta fue por homicidio durante un asalto

La pena más severa fue dictada contra Julio César, alias “El Gordo”, quien recibió una condena de 47 años y seis meses de cárcel por el homicidio de un pasajero durante un asalto a un vehículo de transporte por aplicación en la delegación Capultitlán.

Además de la prisión, deberá pagar más de 623 mil pesos por concepto de reparación del daño y una multa superior a los 322 mil pesos.

Desarticulan grupos criminales vinculados al robo de vehículos

Entre las organizaciones desmanteladas destacan “Los Jockes”, “Los Titos”, “Los Pizzeros”, “Los Takeshi” y “Los Jaso”, grupos relacionados con robos violentos en distintas delegaciones de Toluca.

Jorge “N” y Rigoberto “N”, integrantes de “Los Jockes”, fueron sentenciados a 23 años y tres meses de prisión por un asalto con arma de fuego cometido en Villas Santín.

Por su parte, Juan Francisco “N”, alias “El Tito”, identificado como líder de “Los Titos”, recibió una condena de 20 años, cuatro meses y 15 días por robo con violencia.

“Los Pizzeros”, objetivo prioritario de las autoridadesLa célula conocida como “Los Pizzeros”, vinculada al robo de motocicletas a repartidores, suma 18 detenidos, incluido su presunto líder José Trinidad “N”, alias “El Greña”.

De esta organización derivan diversas sentencias, entre ellas la de Lariza Elizabeth “N”, condenada a 17 años y seis meses por un asalto en San Mateo Otzacatipan.

También Héctor “N” recibió 17 años y seis meses de prisión por el robo violento de un vehículo en Santa María Totoltepec, mientras que Eric “N” fue sentenciado a 11 años y ocho meses por otro robo de vehículo en la misma zona.

Continúan acciones contra el robo de vehículos

Otras sentencias corresponden a integrantes de los grupos “Los Takeshi” y “Los Jaso”, así como a personas involucradas en robos violentos sin pertenecer formalmente a una organización criminal identificada.

Las autoridades señalaron que estas resoluciones forman parte de la estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno para combatir el robo de vehículos y fortalecer la seguridad en el municipio.

La administración municipal destacó que las sentencias representan un avance importante en la desarticulación de grupos delictivos que operaban en distintas comunidades y delegaciones de Toluca.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

Sobre el Autor Sofia Saavedra