Con motivo del regreso a clases y la celebración del Día de Reyes, el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco inició una gira de trabajo por las 38 escuelas públicas de nivel preescolar y primaria, en la que se entregaron más de 15 mil juguetes a niñas y niños atenquenses.
Lideran la entrega autoridades municipales
La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra y el presidente honorario del DIF Municipal, Óscar Muñiz Maynez, encabezaron la entrega de juguetes y convivieron con estudiantes, docentes y padres de familia. La gira inició en la Escuela Primaria José Vicente Villada, donde reiteraron su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la infancia.
En su mensaje, la alcaldesa señaló que el objetivo es fortalecer la infraestructura educativa y los servicios públicos para garantizar espacios seguros y dignos para el aprendizaje. Además, reafirmó que su administración mantendrá un trabajo cercano con la comunidad escolar.
Programas de apoyo a la educación continúan
Durante esta semana, el recorrido abarcará todas las escuelas del municipio. La jornada también marca la reanudación de los programas “Unidos por nuestras escuelas” y “Escuela segura”, este último con vigilancia permanente mediante el sistema municipal de videovigilancia operado por el Centro de Mando C4.

En cada visita, las autoridades municipales desearon un ciclo escolar exitoso a la comunidad educativa y reiteraron su apoyo para mejorar las condiciones de aprendizaje de la niñez.
Impacto y continuidad
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal de San Mateo Atenco con la educación y el bienestar infantil. Además de alegrar el inicio del ciclo escolar con la entrega de juguetes, se impulsa una estrategia integral para fortalecer la infraestructura educativa y mantener la seguridad en las escuelas.
