Comienza en San Mateo Atenco programa de prevención de adicciones en escuelas

El gobierno de San Mateo Atenco lanza una estrategia integral en escuelas para prevenir adicciones y fortalecer la salud juvenil.
Comienza en San Mateo Atenco programa de prevención de adicciones en escuelas Comienza en San Mateo Atenco programa de prevención de adicciones en escuelas Comienza en San Mateo Atenco programa de prevención de adicciones en escuelas

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los jóvenes del municipio, el gobierno local ha puesto en marcha el programa “Unidos Sí, por Nuestras Escuelas Libres de Adicciones”, una iniciativa que busca prevenir el consumo de sustancias adictivas y fomentar entornos escolares saludables y seguros.

El acto inaugural tuvo lugar en la Escuela Preparatoria Oficial No. 55. Estuvo encabezado por el presidente honorario del DIF Municipal, Arq. Óscar Muñiz Maynez, en representación de la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra, impulsora directa de este programa.

Un frente común contra las adicciones

Óscar Muñiz subrayó durante el evento que esta estrategia responde a la necesidad urgente de prevenir riesgos entre la juventud. “Gracias al liderazgo de nuestra presidenta municipal, brindamos hoy a las y los estudiantes una alternativa concreta para vivir sin adicciones”, declaró.

Comienza en San Mateo Atenco programa de prevención de adicciones en escuelas

La implementación corre a cargo de la Dirección de Salud a través de la Unidad de Atención Primaria a la Salud Mental y Adicciones. El programa contempla visitas continuas a planteles escolares, ofreciendo servicios de orientación y actividades que promueven el bienestar emocional, físico y social.

Participación interinstitucional para un impacto real

La estrategia cuenta con la participación coordinada de diversas áreas municipales, entre ellas:

  • Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE)
  • Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE)
  • Direcciones de Salud, de la Mujer, de Educación y del Bienestar
  • Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil
  • Defensoría Municipal de Derechos Humanos
  • Escuela de Artes y Oficios de San Mateo Atenco

Este enfoque transversal fortalece la eficacia del programa y permite una intervención integral en la comunidad educativa.

Llamado a la corresponsabilidad social

Además de las autoridades, el programa invita a docentes, madres y padres de familia, y a las y los estudiantes a sumarse al esfuerzo común.

“En nosotros está protegerlos y ayudarles a tener una vida plena, que cumplan sus sueños y se conviertan en personas de bien”, expresó el presidente honorario del DIF.

Comienza en San Mateo Atenco programa de prevención de adicciones en escuelas

El evento contó con la presencia de integrantes del Cabildo municipal, autoridades escolares y el Dr. Joaquín Labastida Díaz, jefe del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, en representación del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor Sofia Saavedra