Toluca se transforma: Alcalde rinde su Primer Informe de Gobierno con respaldo estatal y logros visibles

Toluca se transforma: el presidente municipal presenta su Primer Informe de Gobierno con apoyo político y participación ciudadana.
Toluca se transforma: Alcalde rinde su Primer Informe de Gobierno con respaldo estatal y logros visibles Toluca se transforma: Alcalde rinde su Primer Informe de Gobierno con respaldo estatal y logros visibles Toluca se transforma: Alcalde rinde su Primer Informe de Gobierno con respaldo estatal y logros visibles

Respaldo político y lleno total en el Centro Histórico.

En un acto que reunió a cientos de toluqueños y a figuras clave del ámbito político, el presidente municipal de Toluca rindió su Primer Informe de Gobierno. Entre los invitados destacó la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como líderes de la bancada morenista como el diputado federal Sergio Gutiérrez, el diputado local Francisco Vázquez, y la diputada Paola Jiménez.

También asistieron presidentes municipales de distintos puntos del Estado de México, como Saray Benítez de Mexicaltzingo, Michelle Núñez de Valle de Bravo y Fernando Flores de Metepec, reflejando un ambiente de unidad y colaboración regional.

Calles sin baches y alumbrado total: las apuestas visibles

Durante su discurso, el alcalde fue claro: “Este primer año ha sido para poner guapa a Toluca”. Así resumió los avances en servicios públicos, destacando el bacheo y repavimentación de calles, una de las principales demandas ciudadanas.

En este mismo rubro, resaltó el programa “Toluca se ilumina”, cuyo objetivo es lograr que todas las calles del municipio cuenten con alumbrado público funcional. “Una ciudad segura también es una ciudad iluminada”, afirmó.

Cultura, deporte y bienestar animal, ejes de transformación social

Otro de los logros mencionados fue el impulso a actividades culturales y recreativas, resaltando el Festival del Alfeñique, que este año alcanzó proyección internacional.

En materia deportiva, el edil aseguró que se han fortalecido los espacios y eventos para fomentar la actividad física en todas las edades. Asimismo, destacó avances ambientales, como la publicación del primer Atlas de árboles nativos de Toluca, y la inauguración del segundo Centro de Bienestar Animal en Santín, que impulsa el rescate, la adopción y la esterilización de mascotas.

Seguridad: más policías y más patrullas

En uno de los temas más sensibles para la ciudadanía, el alcalde detalló el fortalecimiento de la corporación policiaca, con la incorporación de nuevos elementos y patrullas. Reconoció que “falta mucho por hacer”, pero aseguró que “vamos por el camino correcto”.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor Alhelí Abundis