San Mateo Atenco vivió unas celebraciones del Día de las Madres sin incidentes gracias al despliegue del Operativo Interinstitucional de Seguridad y Vialidad. El dispositivo, encabezado por la Dirección de Seguridad Humana, Orden Vial y Protección Civil (DSHOVyPC), logró cubrir zonas con alta afluencia como plazas comerciales, el centro municipal y los cuatro panteones locales.
Desde el pasado 8 de mayo, el gobierno municipal implementó acciones de vigilancia preventiva. Patrullajes, sobrevuelos con drones tácticos y monitoreo por videovigilancia garantizaron la seguridad de las y los atenquenses. La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, dio inicio oficial al operativo en Ciudad Mujeres San Mateo Atenco.

Actividades culturales y religiosas transcurrieron en paz
El domingo 11 de mayo, se desarrollaron los recorridos tradicionales del Paseo de San Isidro Labrador en los barrios de Guadalupe y San Isidro. Las procesiones y carros alegóricos se llevaron a cabo sin contratiempos, en un entorno seguro y ordenado.
Además, otras actividades como la Mega Clase de Zumba y la Caravana de Servicios Integrales para las mamás, realizadas en el barrio de Guadalupe, se efectuaron sin incidentes. Las familias asistieron con confianza y disfrutaron de los servicios brindados por las corporaciones participantes.
Gran asistencia al Súper Baile de las mamás
El miércoles 14 de mayo se llevó a cabo el evento musical más esperado: el Súper Baile para las mamás atenquenses. La presentación de agrupaciones como Campeche Show, Banda Súper A y la doble de Jenny Rivera reunió a más de 2 mil 500 personas.
El evento transcurrió en completo orden, con un ambiente festivo y familiar. Las autoridades reportaron saldo blanco también en este acto, gracias a la vigilancia coordinada y al buen comportamiento de la ciudadanía.
