Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”. Ambos son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa contra un recién nacido. La víctima fue abandonada en la vía pública en el municipio de Tultitlán el pasado 11 de febrero.
Detalles de la investigación
La FGJEM inició las indagatorias tras tomar conocimiento del caso. Durante la investigación, Diana Jaciel “N”, madre del menor, se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía para denunciar a su pareja, Lucio David “N”, por haber abandonado al recién nacido.
Un día después, el 12 de febrero, Lucio David “N” acudió por su cuenta a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Las autoridades de la capital notificaron el hecho a la Fiscalía mexiquense, que tomó las medidas necesarias para avanzar con la investigación.

Cumplimiento de la orden de aprehensión
Con los datos obtenidos, la FGJEM solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra ambos individuos. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo su detención y traslado a centros penitenciarios.
Lucio David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N” fue remitida al Penal de Tlalnepantla. Ambas personas quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
Llamado a la denuncia ciudadana
La FGJEM reiteró su compromiso de investigar y sancionar los delitos en el Estado de México. También recordó a la ciudadanía que puede denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número 800 702 8770, o la aplicación FGJEdomex, disponible en sistemas iOS y Android.
Las autoridades del Estado de México han avanzado en la investigación del intento de homicidio contra el recién nacido abandonado en Tultitlán. La detención de los presuntos responsables es un paso clave en el proceso judicial. Sin embargo, la Fiscalía reitera que ambos deben ser considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
