Tragedia en Acapulco: 12 Personas Asesinadas en Ola de Violencia

Una jornada de violencia en Acapulco deja 12 personas asesinadas, incluidas tres mujeres, en cuatro colonias del puerto.
Tragedia en Acapulco: 12 Personas Asesinadas en Ola de Violencia Tragedia en Acapulco: 12 Personas Asesinadas en Ola de Violencia Tragedia en Acapulco: 12 Personas Asesinadas en Ola de Violencia

Una nueva jornada de violencia en Acapulco, Guerrero, dejó un saldo de 12 personas asesinadas en un lapso de menos de 10 horas. Entre las víctimas se encuentran tres mujeres. Los hechos ocurrieron en cuatro colonias del puerto, sumiendo a la ciudad en una profunda preocupación por la creciente inseguridad.

El primer incidente se registró a las 16:15 horas en una paletería de la colonia Icacos, cerca de la franja costera del Acapulco Dorado. Un hombre fue atacado a balazos en el negocio “Las Auténticas”, ubicado entre las calles Nueve y Dos. La agresión fue reportada al servicio de emergencia 911, alertando a las autoridades locales.

Violencia en la Colonia Ricardo Flores Magón

Más tarde, en la colonia Ricardo Flores Magón, se registraron dos hechos violentos casi simultáneos. Entre las calles 19, 24 y 1 de abril, hombres armados dejaron cuatro víctimas sin vida. Tres hombres y una mujer fueron asesinados en diferentes lugares de la colonia. A las 17:15 horas, el servicio de emergencia 911 recibió reportes de disparos en la zona.

En un primer incidente, dos hombres fueron asesinados entre las calles 19 y 21, y otro resultó herido. Casi al mismo tiempo, un hombre y una mujer fueron ultimados a tiros en la calle 1 de Abril, cerca del mercado y la primaria “Apolonio Castillo”. Testigos reportaron la presencia de casquillos percutidos de un arma de grueso calibre en la escena.

Por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, se informó de otro incidente en la colonia Carabalí. Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron encontradas atadas de manos y pies, y ultimadas con torniquetes en el cuello. Los cuerpos, algunos semidesnudos y con huellas de tortura, fueron arrojados a la calle Diego Hurtado de Mendoza, frente al condominio Genovesa, cerca de la glorieta de Aguas Blancas.

Autoridades de la Guardia Nacional, la Policía de Investigación Ministerial, la Policía Estatal, y el personal de los Servicios Periciales y del SEMEFO acudieron a las escenas de los crímenes. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros. Uno de los heridos fue trasladado para recibir atención médica, presentando al menos tres heridas de bala en cabeza, cuello y brazo izquierdo.

Sobre el Autor Sofía Saavedra

Sábado 15 de Junio del 2024 4:16 pm